sábado, 8 de febrero de 2014

COMPRUEBA EL NIVEL DE ACEITE


El aceite es la sangre de nuestro motor. Llevar el aceite en su nivel correcto es de suma importancia para el buen funcionamiento de nuestro motor y a largo plazo evita futuras averías.
Como ejemplo, pongamos el turbo; una falta de presión de aceite por un nivel bajo puede ocasionar su rotura, y la sustitución del turbo suele ser muy costosa.
A continuación veremos como verificar el nivel de aceite.
El motor tiene que hacer unos minutos que está parado y el coche tiene que estar en una superficie llana. Tenemos que reponer el mismo tipo de aceite que lleva el motor (no es aconsejable mezclar diferentes tipos de aceites). Si no sabemos que tipo de aceite lleva, debemos mirar el libro de mantenimiento y reponer el que nos aconseja el fabricante.

1.- ABRIMOS EL CAPÓ DEL COCHE





En el centro del motor podemos ver el tapón de llenado del aceite del motor y cerca vemos la varilla de nivel de aceite (suele ser de un color llamativo, amarillo, naranja, rojo, azul, etc...).





2.- EXTRAEMOS LA VARILLA DEL MOTOR Y COMPROBAMOS EL NIVEL


En el extremo inferior de la varilla vemos una superficie lisa entre dos partes más gruesa. La parte gruesa inferior es el nivel mínimo y la parte superior es el nivel máximo.
Limpiamos la varilla con un trapo o un papel y la volvemos a introducir para ver cual es el nivel de aceite. Debe estar entre el mínimo y el máximo, cuanto más cerca del máximo, mejor. Si vemos que le falta para llegar al máximo, quitamos el tapón de aceite del motor  y reponemos un poquito. Limpiamos la varilla y volvemos a comprobar el nivel. Tenemos que repetir estos pasos, hasta que se alcance el nivel lo más cerca posible del máximo.
Es aconsejable reponer poca cantidad cada vez para no pasarnos en el nivel. Un exceso de aceite en el motor, puede ser tan perjudicial, como que le falte aceite.


3.- COLOCAMOS EL TAPÓN Y LA VARILLA


Una vez alcanzado el nivel máximo, colocamos la varilla y el tapón en su sitio, apretando fuertemente el tapón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario