martes, 29 de abril de 2014

REVISA LOS NIVELES DE TU COCHE

Anteriormente hemos visto como comprobar el nivel de aceite del motor y ahora veremos cómo revisar el resto de los niveles del coche. La ubicación de los depósitos de niveles puede variar dependiendo de la marca y modelo del coche.
Los niveles de nuestro coche debemos de revisarlos como mínimo una vez al mes.


1- Nivel de aceite motor.

2- Nivel de líquido de frenos.

3- Nivel de anticongelante.

4- Nivel de agua lava parabrisas.

5- Nivel de líquido de dirección.




1- NIVEL DE ACEITE MOTOR
Ya explicado en una entrada anterior en este BLOG.


2- NIVEL DE LÍQUIDO DE FRENOS

El nivel debe estar comprendido entre el mínimo (Min) y el máximo (Max). Es recomendable sustituirlo cada 2 años o 60.000 Km.
El depósito de líquido de frenos se identifíca por el dibujo y la escritura en el tapón, tal y como se muestra en la fotografía.













3- NIVEL DE ANTICONGELANTE


Es muy importante que el nivel de anticongelante no descienda por debajo del mínimo, ya que si el motor no tiene el suficiente anticongelante se puede sobrecalentar y puede reventar algún manguito ó incluso puede romper la junta de culata del motor, causando una avería grave y de un alto coste económico de reparación.
El depósito se identifica por el dibujo en el tapón. Al igual que el depósito de frenos tiene una marca para el mínimo y otra para el nivel máximo. Si vemos que el nivel está por debajo del (Min), hay que esperar a que el motor este frío para reponer el anticongelante (es muy peligroso abrir el tapón con el motor caliente).








4- NIVEL DE AGUA LAVA PARABRISAS


Se identifica por el dibujo grabado en el tapón.
El nivel máximo es el llenado completo del depósito hasta su boca.
No es aconsejable usar agua del grifo (contiene cal y puede taponar los orificios de salida del agua al cristal). Hay que usar agua lava parabrisas, o en su defecto agua destilada.













5-NIVEL DE LÍQUIDO DE DIRECCIÓN

Actualmente se está eliminando su uso debido a que la mayoría de los nuevos modelos de coches traen de serie la dirección eléctrica y no necesita líquido.
En los que llevan dirección asistida hidráulica se identifica su depósito por el dibujo de un volante en su tapón. El propio tapón suele hacer las veces de varilla de nivel (parecido a la varilla de nivel de aceite motor). El nivel debe estar comprendido entre el  mínimo y el máximo.